News Perugia

Perugia

Perugia

HomepagePerugia_agriturismoUmbríaPerugia_hechosPeruginoPerugia_informacionesPerugia
Perugia_ofertas

italiano : english : deutsch : español : japanese

Perugia bajo las estrellas de Umbria Jazz
Desde hace más de trenta años, Perugia en el mes de Julio pasa a ser la capital del Jazz, hospitando artístas que dan fama a este género musical, convocando millónes de espectadores.

Es Umbria Jazz, un festival musical conocído en todo el mundo que cada año presenta un programa de altísima calidad, que conjuga en el mejor de los modos un suceso de público absoluto y el valor que los músicos regalan en cada performance en vivo.

La ciudad de Perugia se anima con la mejor música, expresada de las mejores maneras, haciendo de sus calles un lugar lleno de mágia distribuída en cada momento de la jornada.

En este período el Jazz es protagonísta absoluto y anfitrión es por eso que aparece de cada agujero, calle plaza o local, para romprer los espácios disponibles con el sound sugestívo y fascinante.

Gracias a la organizadores de Umbria Jazz lo que en un tiempo era un Festival reservado a amantes del jazz y a un íntimo público; hoy es una convocatoria para un gran público que llena los espectáculos de los artístas que actualmente son considerados prediléctos.

Los mejores artístas de fama mundial se dan audiencia a Perugia, donde con el tiempo se han transformado en huéspedes fijos, como Keith Jarrett, Pat Metheny, Herbie Hancock y entre los artístas italianos se distinguen Enrico Rava, Paolo Fresu y muchos otros.

Entre los artístas que en los últimos años han dado mayor resaltación a Umbria Jazz y en consecuencia quedan en la memoria son los conciertos de Eric Clapton, James Brown, John Lewis, Elton John, Burt Bacharach, Miles Davis, Dizzy Gillespie, Paolo Conte, Vinicio Capossela, Nicola Arigliano e Renzo Arbore, a este último se encargó la dirección artística del Festival.

La energía que tramite Umbria Jazz no finaliza en Julio con las últimas frases bellas del verano que pasa para luego esperar el siguiente sino que continúa en diferentes períodos del año como succede en Orvieto, en inverno, cuando se pone en escéna el Umbria Jazz Winter, mientras que al mismo tiempo del gran evénto estívo está también Umbria Jazz Clinics que junto con la colaboración de Berklee Sumkmer School, organiza cursos y cláses de jazz para músicos de cualquier nivel. En efecto son muchos los evéntos que se encuentran cohesionadas a Umbria Jazz las cuales se propagan más allá de los límites regionales y nacionales, como es el Ischia Jazz Week-end, el Umbria Jazz Balcanic Windows Against Racism o las iniciativas relacionadas a la ayuda de los pueblos en dificultas, como Umbria Jazz Loves New Orleans, una recolección de fondos destinados a la patria del jazz, ciudad con la que Perugia tiene un mantiene un estrecho lazo.
Sujetapapeles del viaje
Perugia: Un Bacio al cioccolato - En 1922 se creó el Bacio de la Perugina y hoy en día es el prodúcto de chocolate más conocído, adquirió fama por su enorme gusto y por la buena idea de adjuntar... Perugia_eno_gastronomía
Perugia_cultura Perugia: El emprendimiento Humano de Cucinelli - '' Sentia que las ganáncias solas no bastaban y que debía ser buscada una finalidad más alta, colectiva. Entendí que al lado del los bienes económicos se encuentra el valo... Perugia_country_house
Perugia_hoteles Ipogeo dei Volumi mdi Perugia - El Ipogeo dei Volumni se encuentra inmediatamente fuera de los múros de Perugia, en la inmediaciones de la fracción de Ponte San Giovanni, constitúye ... Perugia_hotel
Perugia_bed_and_breakfast Perugia: La Guerra de la Sal - La Guerra del Sale es una evento que quedó registrado en la memoria histórica de los ciudadános de Perugia. Fue un suceso que modificó las costumbres popular... Perugia_artesíana
Perugia_productos_típico La Huerta Medieval de Perugia - El Orto Medievale es un jardín anexado a la Abbazia benedettina di San Pietro, sede de la Facoltà di Agraria. Dentro del predio del monasterio reina c... Perugia_mapa
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Perugia_noticias
  • Perugia_ofertas
  • Perugia_itinerarios

Perugia_iglesia versione italiana english version deutsch version 日本語版