News Norcia

Norcia

Norcia

HomepageNorcia_agriturismoUmbríaNorcia_hechosValnerinaNorcia_informacionesNorcia
Norcia_ofertas

italiano : english : deutsch : español : japanese

Norcia y San Benito, Patrón de Europa
La ciudad de Norcia ofrece innumerables ocasiones especiales al turista que se encuentre dentro de sus murallas. Es una ciudad llena de tradiciones, de historia y de cultura, inmersa en un ambiente sano y puro.

Una de sus más importantes manifestaciones es, sin duda, aquella relacionada con su ciudadano más ilustre, un personaje que con su vida y sus enseñanzas ha dado lustre a todo el mundo católico.

Estamos hablando de San Benito, nacido en Norcia en el 480, considerado el patriarca del monaquismo occidental.
Desde su ciudad natal, se trasladó pronto a Roma para comenzar sus estudios. Quedó, sin embargo, desencantado del ambiente y de los vicios de la gran ciudad, retirándose a una vida solitaria. Abandonó, de esta forma, todos los lujos familiares y un estilo de vida que no se adaptaba a su ideal de religiosidad.

Pasa así tres años en los alrededores de un monasterio cercano a Subiaco, viviendo en absoluta soledad dentro de una gruta, ayudado por el monje Romano, quien suministraba a Benito lo estrictamente necesario.

Le siguió un periodo de intensa actividad, durante la que funda una serie de monasterios, escribe la famosa Regla, que será la base de todo el monaquismo occidental. Profunda convicción de San Benito es que el ocio y la inactividad son los peores entre los males que acechan a los hombres y sus almas. Para alejar esos peligros San Benito resume su regla construyéndola sobre los fundamentos de la oración y del trabajo, principios recogidos en el motto ''ora et labora''.

Según dice la tradición Benito muere en Montecassino en el 547, el 21 marzo.

En el 1964 papa Pablo VI proclama a San Benito ''Padre de Europa y Patrón Principal de Occidente'', consagrándolo como una estrella de primer orden en el firmamento del cristianismo.

Santa Escolástica
Hermana gemela de San Benito, nace en el 480 en Norcia. Su biografía histórica ha sido oscurecida por el fuerte carisma de su famoso hermano. Las únicas noticias que se tienen sobre su vida y su historia personal se recogen en el ''Libro de los Diálogos'' de San Gregorio Magno. Su fuerza espiritual, la cercanía con el hermano amado, han hecho de Santa Escolástica una figura muy venerada. Lo testimonian los muchos monasterios que se le han dedicado y el profundo afecto que la devoción popular le tributa. Murió en Piumarola en 547.
Sujetapapeles del viaje
Norcia y la Gastronomía - La Trufa Negra de Norcia. Se trata de una excelencia gastronómica de nuestro país, un preciado producto, auténtica perla gastronómica. El área de No... Norcia_eno_gastronomía
Norcia_cultura Norcia y la Naturaleza - Las Marcite. Las marcite de Norcia son prados permanentemente segados y irrigados, situados en la parte llana más septentrional del Ll... Norcia_country_house
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Norcia_noticias
  • Norcia_ofertas
  • Norcia_itinerarios

Norcia_hotel versione italiana english version deutsch version 日本語版