News Baschi

Baschi

Baschi

HomepageBaschi_agriturismoUmbríaBaschi_hechosOrvietanoBaschi_informacionesBaschi
Baschi_ofertas

italiano : english : deutsch : español : japanese

Baschi: Un pueblo sobre el río Tíber
El ''Centinela del Tíber'', un hermoso pueblo que vigila la antigua via fluvial

Pueblo medieval de pintoresco aspecto, Baschi domina desde lo alto del valle el curso del río Tíber. Los inseparables lazos establecidos con la via fluvial vienen testimoniados por la continuidad entre el río y las calles del pueblo, construidas con cantos rodados extraidos de la cuenca del Tíber como una continuación ideal del río. Las estrechas callejuelas, los callejones y los característicos ''buchi'' constituyen una maraña de arcos y calles a menudo sin salida, parecen angostos recodos que atraviesan casas, iglesias y palacios, que entran y salen de la ciudad para continuar en otra parte su recorrido. La imagen de Baschi está ligada a la espléndida iglesia de San Nicolò y su campanario - campanile - icono de la ciudad por su extraño efecto visual. Con su perfil diseña un paisaje único e inconfundible. Baschi ha mantenido una profunda relación con su propio pasado medieval tanto en todo su conjunto como en los edificios o las viviendas individuales, conservados con absoluto respeto a la armonía del paisaje que los encuadra.

Son muchos los lugares de interés que cada año atraen mayor cantidad de turistas motivados por los recursos que ofrece este territorio. Una naturaleza incontaminada se manifiesta en toda su belleza, mostrándose en todos sus colores y matices. Muy apreciada por el gran público es la zona del lago de Corbara, un lago artificial creado en los años '60 que se ha trasformado en un espléndido elemento del panorama. Toda esta zona se incluye en el Parque Fluvial del Tíber - Parco Fluviale del Tevere, con el objetivo de proteger y conservar esta zona de alto valor ambiental y de inmenso patrimonio de fauna y flora.

El visitante podrá elegir entre numerosos itinerarios que preven largos paseos y excursiones con objetivo naturalista y ambiental o recorridos que sobresalen por los lugares de interés histórico, artístico y arqueológico en un territorio que tiene mucho que ofrecer.
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Baschi_noticias
  • Baschi_ofertas
  • Baschi_itinerarios

Baschi_cultura versione italiana english version deutsch version 日本語版