Término Valnerina

Comprensorio Valnerina

Valnerina

HomepageValnerina_agriturismoUmbríaValnerina_hechosValnerina
Valnerina_informaciones

italiano : english : deutsch : español : japanese

Valnerina, el alma de la Umbría
La parte de la Umbría atravesada por el río Nera es uno de los lugares más puros y sugerentes. La Valnerina  se presenta como una concatenación de valles, colinas y montañas que acompañan el curso del río, junto al cual surgen fortalezas y pueblos de llamativa belleza.

La naturaleza y el ambiente mantienen sus características originarias inalteradas; la mano del hombre ha actuado delicadamente,  buscando  un desarrollo que no modificase un antiguo equilibrio de siglos.

El encanto de esta visión de conjunto atrae cada año a miles de visitantes, magnetizados por el misterio de un territorio que ofrece mucho más que un simple punto de interés paisajístico.

La Valnerina es tierra de místicos, de santos venerados por la religiosidad popular, como Santa Rita de Casia, o prestigiosas personalidades que han influido fuertemente en la dirección del recorrido de la iglesia occidental como San Benito de Nursia.

La gastronomía es muy variada y rica en productos típicos de elevado prestigio, debido a su autenticidad y a los particulares métodos de elaboración, fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los siglos.

Los bosques y los montes protegen maravillosos pueblos, entre los que se distinguen por su belleza y  estado de conservación Nursia y el Valle di Nera, incluídos entre los miembros de la asociación que recoge ''Los Pueblos más Bellos de Italia''. Se trata de dos espléndidas realidades de profundo sabor medieval, antiguos castillos rodeados y adornados por torres, iglesias románicas y edificios fortificados, como la Castellina de Nursia, o la Iglesia de Santa María de Vallo di Nera.
Sujetapapeles del viaje
Itinerarios del paisaje y la naturaleza en Valnerina - La Valnerina posee un amplio repertorio de paisajes, cada uno de los cuales ofrece características absolutamente singulares.

El valle por don... Valnerina_ofertas
Valnerina_eno_gastronomía Itinerarios enogastronómicos en Valnerina - A las bellezas naturales de la zona van unidas las bondades gastronómicas producidas en Valnerina. Una cantidad de especialidades verdaderamente sorprendente se encuentr... Valnerina_cultura
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Valnerina_noticias
  • Valnerina_ofertas
  • Valnerina_itinerarios

Valnerina_hoteles versione italiana english version deutsch version 日本語版