Santuarios de la Umbría

Santuarios de la Umbría

Homepagesantuarios_umbria_ItalyUmbríasantuarios_umbria_hechos
santuarios_umbria_informaciones

italiano : english : deutsch : español : japanese

  • noticias Umbría
  • ofertas Umbría
  • itinerarios Umbría
Santa Rita de Casia - La Basíilica Santuario de Santa Rita en Casia ofrece a todos los visitantes una importante ocasión de reflexión y oración. El Señor nos ha dado con Santa Rita un singular ejemplo de amor. santuarios_umbria_ofertas El amor fue la fuerza de su vida y desde el amor se guió siempre en los distintos momentos de su vida, primero como mujer y madre y después como monja agustina. Grande es en realidad su disposición al perdón, su deseo de paz, su capacidad de vivir en el sufrimiento. Cualquiera que escuche su mensaje no puede sino quedar atraido por la riqueza de sus virtudes. Virtudes que ella adquirió en la gran escuela espiritual de su protector S. Agustín. Alumna del Beato agustino Simone de Casia, que descansa junto a ella, y fascinada por San Nicolás de Tolentino, también agustino, Rita es una gloria de la Familia agustina, que desde siempre continua su obra en la Basílica Santuario de Casia. Basílica Santuario renovada y enriquecida, a mitad del siglo pasado, por la Beata Maria Teresa Fasce, Superiora del Monasterio, que es venerada junto a Rita.

El Monasterio
santuarios_umbria_enogastronomia La parte antigua del monastero de Santa Rita se remonta a finales de 1200; estaba dedicado a Santa Maria Magdalena. Fue ampliado en la primera mitad del siglo XVIII con las generosas ofrendas de Juan V, rey de Portugal, curado de cáncer en un ojo por intercesión de la santa. La última ampliación tuvo lugar en los últimos decenios con la construcción del Santuario. La clausura del monasterio es el lugar donde Santa Rita vivió 40 años como hermana agustina y donde murió. La visita se puede hacer sólo en grupos y en los horarios previstos. El monasterio no es un museo, sino un lugar vivo donde la comunidad monástica agustiniana, compuesta por unas 50 monjas, expresa su propia vida de oración y consagración a Dios.

La Basílica
santuarios_umbria_cultura La primera piedra del actual Santuario fue puesta el 20 de Junio del 1937 por el cardenal Enrico Gasparri; la iglesia fue consagrada el 18 de Mayo de 1947 y erigida como Basílica por Pio XII el 1 de Agosto 1955. El proyecto originario de monseñor Spirito Chiappetta fue posteriormente modificado por G. Calori y G. Martinenghi.
En el exterior, sobre el arquitrabe, en la puerta de entrada se encuentra el saludo a la santa: "Salve Rita vas amoris, sponsa Christi dolorosa/tu de spinis Salvatoris pulchra nasceris ut rosa". "Salve Rita vasija de amor, esposa de Cristo dolorosa/tú de las espinas del Salvador hermosa naces como una rosa".
A los lados del portal Eros Pellini ha esculpido 10 episodios de la vida de la santa; dirigiendo la mirada a lo alto y a la izquierda: Rita con las abejas, Rita enseña a orar a los hijos; la muerte del marido; el ingreso en el monasterio; la prueba de obediencia; Rita monja da pan a los pobres; Rita recibe el estigma; la peregrinación a Roma; las rosas y los higos en invierno; el tránsito.
santuarios_umbria_country_house En el interior de la Basílica, a lo largo de las paredes, a la altura de un hombre, en paneles de mármol blanco, está el bellísimo via crucis de Pellini. El gran púlpito en nogal, bien visible, es del escultor Emilio Monti, mientras que en el centro de la basílica sobre el suelo está el escudo de Pio XII en mármol polícromo. Todo el conjunto da una impresión de vivacidad; es una iglesia llena de luz y colores, pero con un aura de misticismo. Para conocer los horarios de apertura de la Basílica Superior e Inferior, consulta la página oficial del Santuario de Santa Rita de Casia: http://www.santaritadacascia.org. Para más información, envía un e-mail.

La Iglesia de San Agustín
Junto con el convento, domina la ciudad desde la cima de la colina. Es un conjunto que ha resistido a la violencia del terremoto del 1703 y a los anteriores.
santuarios_umbria_albergo Se quiso que la iglesia primitiva, erigida sobre un templo pagano, fuese consagrada al Bautista; lo que podría justificar la ofrenda que ya en el siglo XIV, por norma estatutaria, el ayuntamiento estaba obligado a presentar cada año, el día de la festividad del Santo, al abad de los agustinos. En torno al año 1000 los ermitaños se apropiaron de la iglesia y erigieron el convento, donde en 1381 se celebró el capítulo provincial. El templo con el convento en su estado actual fue edificado en torno al 1389, ya que en tal año Giovanni di Buccio de Casia, el 11 de noviembre, estipuló con Antonio di Tozio de Berardone, también de Casia, alcalde y procurador de los frailes, una obligación de suministro de 35.000 tejas de buena calidad, por la suma total de 80 florines de oro. Se obligó además a planificar la entrega de 5.000 tejas al año en el mes de agosto. Erigido el nuevo templo, el antiguo fue utilizado como iglesia menor y poco después abandonado.

santuarios_umbria_eno_gastronomía versione italiana english version deutsch version 日本語版