Término Perugino

Comprensorio Perugino

Perugino

HomepagePerugino_agriturismoUmbríaPerugino_hechosPerugino
Perugino_informaciones

italiano : english : deutsch : español : japanese

La comarca de Perugia, el placer de la vacación
El entorno que rodea la ciudad de Perugia es un territorio rico y vivaz, variado y lleno de interesantes acontecimientos  turísticos. Por su tamaño e importancia, la ciudad cabeza de territorio merece una mención especial. Perugia siempre ha sido una de las principales metas de viajeros provenientes de muchos países, que llegan atraídos por sus monumentos medievales, por las obras de artes conservadas en sus museos, por iniciativas culturales y  eventos que cada año atraen a millones de turistas.

En el mes de julio la ciudad acoge Umbria jazz, famosa manifestación que desde hace más de treinta años se desarrolla en las plazas, en los teatros y en cada esquina de la ciudad transformando el tejido urbano en una enorme caja de resonancia.

El otoño es tiempo de Eurochocolate, evento que populariza el chocolate y sus múltiples aplicaciones dedicado en exclusiva a los amantes del cacao y sus derivados.

Otras ciudades de la zona son anfitrionas de diversas manifestaciones de gran relevancia, ligadas en su mayoría a la excelencia gastronómica y enológica que se cultiva en el territorio. Cada ciudad posee una fisonomía única y características propias.

En Torgiano se produce un vino con características organolécticas sublimes, llamado Torgiano Rosso Riserva, una de las dos etiquetas umbras que se ha ganado el reconocimiento en el ámbito de vino, la Denominazione d'Origine Controllata e Garantita. Además del vino, otro producto de gran prestigio es el aceite de oliva, producto típico umbro, apreciado y fuertemente demandado por el mercado nacional e internacional. 

Desde la antiguedad, Deruta ha ligado estrechamente su nombre a la producción de preciadas cerámicas, realizadas en diversas formas y para cualquier uso imaginable, decoradas por auténticos artístas que cultivan esta tradición de tiempos inmemoriales.

La villa de Corciano es un magnífico pueblo medieval, cuya armonía ha visto su recompensa con su inclusión en la asociación que cataloga e identifica los ''Borghi più belli d'Italia''.
Sujetapapeles del viaje
Itinerarios Enogastronómicos en la comarca de Perugia - El territorio de Perugia está rodeado de suaves colinas caldeadas por el sol, un terreno extremadamente fértil y particularmente idóneo para el cultivo de la vid y... Perugino_ofertas
Perugino_eno_gastronomía Itinerarios Históricos en la comarca de Perugia - Como en el resto del territorio umbro, y tal vez incluso más intensamente, en el territorio perugino los signos del pasado medieval caracterizan decididamente el a... Perugino_cultura
Perugino_country_house Itinerarios Artísticos en la comarca de Perugia - La ciudad de Perugia alberga gran cantidad de obras de arte de máximo nivel, entre ellas se reserva un lugar privilegiado para las obras del Perugino, Pi... Perugino_hoteles
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Perugino_noticias
  • Perugino_ofertas
  • Perugino_itinerarios

Perugino_bed_and_breakfast versione italiana english version deutsch version 日本語版