Término Eugubino

Comprensorio Eugubino

Eugubino

HomepageEugubino_agriturismoUmbríaEugubino_hechosEugubino
Eugubino_informaciones

italiano : english : deutsch : español : japanese

No solamente Edad Media
La riqueza de un territorio se compone de la cantidad de historias que puede contar al visitante, y bajo este punto de vista el entorno de Eugubino no se queda atrás. Es un libro abierto y sus páginas merecen ser hojeadas, leídas y releídas con la intención de no dejar siquiera una línea.

Itinerarios Históricos en la comarca de Gubbio

Gubbio ha sido definida como ''la ciudad medieval más bella'' - ''la più bella città medievale'', y aunque las clasificaciones a veces resultan una herramienta efímera, el título no parece haber sido robado. Este hecho se hace evidente ya al primer vistazo, apenas se recorre con la vista el panorama. Es un florecimiento de palacios almenados, imponentes y majestuosos, custodios de la historia y de las tradiciones de un pueblo. La arquitectura medieval en Gubbio ha dado lo mejor de sí, llevando a cabo ambiciosos proyectos de gran talla como la realización de la Plaza Pensile con el Palacio de los Cónsules - Palazzo dei Consoli - y el Palacio Pretorio. Pero la historia de Gubbio no se reduce a la época medieval, sino que remonta sus raíces a un pasado lejano, un pasado del que nos habla las Tablas Eugubinas - Tavole Eugubine -, célebres placas de bronce escritas en latín, etrusco y umbro antiguo, en las cuales se escriben modos, tiempos y litúrgias de antiguos ritos y ceremonias. Gubbio fue además una importante ciudad en el periodo del Imperio Romano, como testimonia el hecho de que en el siglo III a. C. fuese la primera ciudad umbra que se alió a Roma. De este modo encontramos no lejos de las murallas el Teatro Romano, probablemente construido en el siglo I a. C. como lugar de ocio, que todavía hoy se utiliza con ese fin. En el período estival en una parte del anfiteatro se realizan interesantes representaciones y conciertos.
Pero no sólo en Gubbio el tiempo y los pueblos han dejado las huellas de su paso. La Edad Media dejó también su señal en Fossato di Vico, donde se descubre  un extraño ejemplo de arquitectura vial: las ''rughe''. Son calles estrechas cubiertas y bajas que en un tiempo fueron usadas como instrumento de defensa. Merecen mención especial las ermitas de Scheggia y Pascelupo, la de Sitria, la de San Girolamo y de Sant'Emiliano, construidas en torno al año 1000 y sumergidas en una naturaleza vírgen, auténtico pasaje místico hacia lo absoluto.
Sujetapapeles del viaje
Itinerario del Paisaje, la Naturaleza y el Medio Ambiente en la comarca de Gubbio - Para los amantes de la naturaleza el noreste de la Umbría ha reservado un inmenso patrimonio ambiental protegido y circunscrito al Parque Regional del Monte Cucco... Eugubino_ofertas
Eugubino_eno_gastronomía Itinerarios del Artesanado y la Gastronomía en la comarca de Gubbio - El territorio de la zona de Gubbio y Gualdo es desde tiempo inmemorial sede de una prestigiosa actividad artesanal que en virtud de los resultados alcanzados se ha hecho ... Eugubino_cultura
I testi e le immagini presenti in questa pagina, ed in quelle ad essa collegate, sono protette da copyright:
ne è pertanto assolutamente vietata la riproduzione (anche parziale).
  • Eugubino_noticias
  • Eugubino_ofertas
  • Eugubino_itinerarios

Eugubino_hoteles versione italiana english version deutsch version 日本語版