Last minute La Basílica de Santa Rita de Casia

Cascia

La Basílica de Santa Rita de Casia

Umbria da scoprire
HomepageLa_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_agriturismoUmbríaLa_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_hechosValnerinaLa_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_informacionesCasciaLa_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_ofertas
La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_eno_gastronomía

italiano : english : deutsch : español : japanese

Cascia
La construcción de la Basílica de Santa Rita es una obra muy reciente, edificada en el arco de un periodo de nueve años entre el 1938 y el 1947. Surge sobre el lugar donde se erigía otro edificio sagrado del Cinquecento dedicado a María Magdalena y del renacentista teatro Flavio. El proyecto de la iglesia fue comisionado al ingeniero del vaticano mons. Spirito Maria Chiavetta y realizado por los arquitectos Giuseppe Calori y Giuseppe Martinenghi. En la intención del proyectista y de los constructores, la Basílica debía surgir como el resultado de la fusión de diversos estilos, para representar la armonía y pacífica convivencia de elementos heterogéneos, símbolo de la universalidad del mensaje ritiano.

La fachada es de mármol travertino blanco de Tivoli, con una gran cruz al centro. A los lados de esta cruz se levantan dos torres campanario caracterizadas por sus cúspides en cobre de color verde.

La estructura de la Basílica es de cruz griega, con cuatro ábsides. De particular interés es la galería del segundo nivel, espacio reservado a las monjas agustinas de clausura, poco presente en las iglesias umbras.
Las decoraciones del ábside de entrada fueron comisionadas a Silvio Consadori, y representan el ''Triunfo de la Cruz'', en un estilo caracterizado por un fuerte plasticismo y un vivaz cromatismo. Del mismo pintor encontramos en la Basílica otras obras como ''La resurrección de Lazaro'', ''La fuga de Egipto'' y ''La Disputa entre los Doctores''.

En la capilla de la derecha, la decoración es obra de Gisberto Ceracchini, que realizó además ''El Dogma de la Asunción'', ''Roccaporena y Cascia'' y ''El Descendimiento de la Cruz''.

La capilla de la izquierda, donde se conserva el cuerpo de Santa Rita, está decorada por obras del artista Ferruccio Ferrazzi, entre las que destaca ''La Glorificación de la Santa''. Se trata de una imagen intencionadamente sencilla, en la que el icono de la santa es más cercano que nunca a los humildes y necesitados, de aspecto relajado y calmado, diseñada con líneas alejadas de cualquier manierismo. Aquí la imagen de Rita es muy cercana a la representación colectiva que la devoción popular tiene de la santa, imaginándola cerca de sus penas y angustias.

En el centro de la capilla se encuentra la urna que contiene el cuerpo momificado de Santa Rita, transferido en el lugar donde se encuentra hoy en día en mayo del 1947.

La parte del altar mayor dedicada al culto se caracteriza por los objetos litúrgicos realizados por el escultor Giacomo Manzù.

La Basílica Inferior
La Basílica Inferior es una estructura moderna y reciente, realizada en 1988, con el objetivo de custodiar una reliquia sagrada en memoria de un milagro ocurrido en el 1330, cuando un sacerdote de Siena que visitaba a un enfermo utilizó como señalibro una ostia, apoyándola entre las páginas de su breviario. Al volver a abrir el breviario se dió cuenta de que la ostia se había licuado. El sacerdote sienés dió el breviario marcado por el milagro al Beato Simone Fidati de Casia, en su época de predicador en Siena. Una de las dos páginas fue llevada a Perugia, mientras la otra fue conservada en el Convento de San Agustín de Casia.

En la parte derecha de la Basílica Inferior, junto a los huesos del Beato Simone Fidati de Casia se encuentra el reliquiario que contiene la página milagrosa.

Entre la Basílica Inferior y la Superior se encuentra la Penitenzieria, proyectada por los arquitectos Scrimieri, Gengo y Caproni.
Appunti di viaggio
Rita de Casia, la ''Santa de los Imposibles'' - La Umbría ha sido definida como la ''Fábrica de los Santos'', un territorio dentro del que han florecido ciertas figuras que han llegado a ser auténticos... La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_cultura
La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_country_house Roccaporena di Casia - Junto a Casia hay otro lugar esencial en el culto a Santa Rita, su pueblo natal, donde se pueden recorrer paso a paso las huellas de un camino dirigido a... La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_hoteles
La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_hotel La Fiesta de Santa Rita de Casia: el 22 de mayo - El 22 mayo es el día dedicado a la fiesta de Santa Rita, el día en el que se recuerda el aniversario de su muerte. La jornada inicia casi al alba cuando ... La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_bed_and_breakfast
La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_artesíana Casia: Los Bronzetti de los Museos Vaticanos y el tesoro de Valle Fuino - En los Museos Vaticanos se custodian numerosas bellezas, y entre ellas merecen un lugar relevante algunas estatuillas, fruto de las excavaciones efectuadas en... La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_productos_típico
La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_mapa Crocus Sativus, el Purísimo Azafrán de Casia - Antigua flor de gran encanto, el azafrán ha atravesado la historia de la humanidad ofreciéndose para miles de usos entre las más diversas culturas de todos los tiempos... La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_comò_llegar
Text and images contained on this page and related linked pages are protected by copyright laws, unauthorized copying is strictly prohibited.
  • La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_noticias
  • La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_ofertas
  • La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_itinerarios

La_Basílica_de_Santa_Rita_de_Casia_turismo versione italiana english version deutsch version 日本語版